Visita Escolar Animada

al Museo Taller de Títeres

No dudéis en contactar con nosotros para ampliar información →

Visita Escolar Animada al Museo de Títeres

En esta visita dirigida a infantil y primaria, los alumnos y alumnas, conocerán al Maestro Titiritero que les mostrará cómo se construyen los títeres y de que están hechos.

Luego serán guiados de forma amena por los contenidos de la exposición, mostrándoles cómo son y se mueven los diferentes títeres y marionetas del mundo que se exhiben, incluyendo pequeñas escenificaciones.

Al final de la visita el Maestro Titiritero les enseña como realizar un títere en papel, y entrega un recortable para que puedan realizarlo en el aula personalizandolo a su gusto.

visita escolar

En la visita al Museo se ve por una parte cómo es un taller artesano en el que se elaboran títeres. Por otra, también se ve una exposición que reúne títeres de los cinco continentes (de hilo, de sombras, de guante, de varillas, etc.) y otros muchos objetos relacionados con títeres: hay títeres gigantes y diminutos, antiguos y modernos, profesionales y de juguete, también teatrillos y recortables de papel, carteles, postales, sellos, libros, cerillas, posavasos, barajas, vitolas, cromos, pins...

Todo un viaje desde el presente al pasado, desde nuestra cultura a otras tradiciones y pueblos del mundo.

Los contenidos, actividades y duración se adaptan según la edad de los alumn@s.

visita escolar

Talleres del Museo de Títeres

Talleres

Contamos con una amplia experiencia impartiendo talleres, tanto para alumn@s como a docentes, Por ello ofrecemos la posibilidad de diseñarlos según vuestras necesidades.

Los talleres se pueden llevar a cabo en el Museo o bien desplazarnos al colegio.

- Taller de Creación de Títeres

- Taller Teatro de Papel

- Taller para hacer Teatro de Sombras

- Taller de Creación de Máscaras

- Taller de Creación de Cabezudos

Representaciones de Titeres para Escolares

Representaciones

Con nuestra compañía, Tragaluz, llevamos 28 años dedicados a contar historias con títeres y sin ellos. Por eso podemos ofreceros obras adecuadas para diferentes grupos de edades; historias divertidas, pero en las que subyacen diferentes temas que se pueden trabajar con l@s alumn@s en el aula.

ver repertorio