MANIPULACIONES

Visita animada al Museo Taller de Títeres en la que el maestro titiritero te descubrirá las diferentes formas de dar vida a los títeres.

Maestro titiritero manejando un títere en el Museo Taller de Titeres Maestro titiritero manejando un títere en el Museo Taller de Titeres
Ven a vernos al Museo!!
  • Actividad para toda la familia
  • Hasta el 28 de febrero
  • Domingos a las 18:00 h. Resto de días consultar
  • Duración: 75 minutos
  • Precio: desde 4,50 € / persona (ver precios)
en el Camín del LLugarín, 78 – Llugarín - Siero (Asturias)

Verás títeres de muchos países y otras cosas

“Manipulaciones” te descubre diferentes formas de dar vida a los títeres.

Manipular según el diccionario de la Real Academia es “operar con las manos o con cualquier instrumento”.

Y eso es lo que hace en el teatro de títeres el titiritero, también llamado manipulador, para conseguir dar vida a estos actores artificiales de madera, telas... que son los títeres.

Él logra la magia de hacernos ver vida donde sabemos que no la hay.

Una actividad dinámica para toda la familia

En esta visita animada al Museo Taller de Títeres toda la familia podrá disfrutar aprendiendo cómo se manejan los títeres.

El maestro titiritero os guiará en una visita a la exposición del Museo en la que podréis ver títeres de todos los rincones del mundo, al tiempo que explicará de forma dinámica los entresijos del manejo de cada pieza.

Pero no es solo una actividad de ver y oír, también hay tiempo para la participación, que llegará cuando los visitantes prueben sus habilidades manejando unos títeres especialmente dispuestos para esta visita, siempre con la ayuda del titiritero.

Toda la familia podrá disfrutar de esta actividad, mayores y pequeños pasarán una tarde entretenida emulando ser titiriteros por medio del movimiento de los títeres.

Actividad recomendada para mayores de 3 años