MUSEO el TALLER de TITERES

Ven a conocer el arte de los títeres a través de la exposición de títeres y objetos de todo el mundo y también el proceso creativo del titiritero desde la cotidianidad del trabajo de un taller artesano

Visitarás un taller y una exposición

Construye  una  marioneta  profesional con Stephen Mottram

Objetivo: Diseñar y construir una marioneta de hilos apta para actuar y capaz de ejecutar movimientos corporales extremadamente expresivos.

Imparte: Stephen Mottram, artista, artesano y titiritero inglés

Está reconocido a nivel mundial por su virtuosismo en la construcción y manipulación de marionetas de hilo. Su estilo se basa en la observación aguda de los detalles del movimiento humano y ha desarrollado un lenguaje teatral único que explota la relación entre la música electro-acústica y la imagen-movimiento.

Contenido:

Cada participante realizará una marioneta en madera y durante el taller se explicará la técnica necesaria para su manipulación.  La construcción será más sencilla para aquellas personas que suelan manejar herramientas o hayan trabajado con madera, si bien no es necesaria una experiencia anterior.

Dirigido a:

Titiriter*s, artistas o artesan*s que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades,  también a quienes deseen iniciarse en el manejo de las marionetas de hilo.