y sin embargo se mueven

Blog de Títeres

Stephen Mottram

Stephen Mottram es un artista, artesano y titiritero residente en Oxford que está reconocido a nivel mundial por su virtuosismo en la construcción y manipulación de marionetas de hilo.

En 1980 se une a la compañía de Eric Bramall de marionetas tradicionales inglesas. En 1982 gana una beca del Arts Council, que lo lleva a la Escuela Estatal de Teatro de Títeres de Budapest. Bajo la influencia de los hermanos Quay, Tadeusz Kantor, Hieronimus Bosch; su estilo se basa en la observación aguda de los detalles del movimiento humano.

Desde 1988 viene desarrollando un lenguaje teatral único que explota la relación entre la música electro-acústica y la imagen-movimiento. Su montaje solista "In suspensión" ha girado por todo el mundo.
Con "Los portadores de la semilla" ha viajado a más de 18 países y ha ganado tres premios internacionales.

Stephen también ha trabajado en varias películas como: “La tienda de los horrores” (Warner Bros, 1986), “Cuentos del Decamerón” (Channel 4, 1987) y fue uno de los artistas intérpretes de “Strings” (Dinamarca 2004), una película de marionetas que se estrenó en el Reino Unido en mayo de 2005.

Mottram ha realizado talleres de movimiento en el Centro Cultural de Oswald Andrade, en Sao Paulo, Brasil; cursos en la Escuela de Teatro de Títeres de San Martín, Buenos Aires, Argentina; para el Teatro Juvenil de Hanoi, Vietnam. Ha dirigido talleres en Chile, Indonesia, Suiza, Irlanda, Portugal y España y en el Instituto Internacional de la Marioneta de Charleville-Mezieres, Francia. En el Reino Unido, ha enseñado en el Holborn Centro de las Artes Escénicas y la Central School of Speech and Drama.

Video

Introduction to The Seed Carriers

Video

Introduction to The Seas of Organillo