y sin embargo se mueven

Blog de Títeres

Premiu Titiriteru del Muséu para la cia. Paparruchas

Premiu Titiriteru del Muséu para la cia. Paparruchas foto: Franco Torre

El sábado 19 de octubre en el Auditorio de La Pola Siero, enmarcado en los primeros Alcuentros de Seronda que organizaba el Muséu El Taller de Títeres, tuvo lugar la entrega del Premiu Titiriteru del Muséu a la compañía Paparruchas...

La Compañía de Títeres y Marionetas “Paparruchas” (1980-89) surgió con la intención de conjugar las nuevas estéticas del teatro de títeres para niños junto con los planteamientos de la renovación pedagógica y las tradiciones populares.

Los cuatro miembros del grupo: Pilar Pérez, Fran Díaz-Faes, Yolanda Junquera y Carlos Briansó, recorrieron durante la década de los 80 toda la geografía del incipiente Principado, compatibilizando las romerías populares con Festivales especializados.

La intencionada diferenciación con el títere que aquellos momentos se representaba en Asturias, les ayudó a ser referente en las programaciones culturales de esos años.

A lo largo de su trayectoria además de producir una docena de espectáculos, eminentemente participativos, diversificaron sus actividades a otros campos, como fueron la organización de festivales, animación, pasacalles y labores docentes relacionadas con los títeres y el teatro.

premiu titiriteru