y sin embargo se mueven

Blog de Títeres

Inauguración del Museo Taller de Títeres

¡Por fin está inaugurado!


El vienes 29 de junio a las 18h el Museo Taller de Títeres abría sus puertas oficialmente en presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero y un grupo de amigos y compañeros de profesión.

Atras quedaban  horas y horas de trabajo, también muchas dudas e incertidumbres para adecuar las ideas soñadas a la realidad, y poder encontrar, en estos momentos de delicada situción económica, soluciones satisfactorias con poco presupuesto.

En principio el acto de inauguración se había organizado contando también con la presencia del Alcalde, pero a última hora en su agenda se cruzó otro evento más importante que la inauguración de un museo de títeres.

Un pequeño discurso por mi parte, mencionando el origen de la colección del museo, su vocación didáctica y las posibilidades que ofrece enmarcándolo en el contexto del municipio, abrio el acto.

 Mª José Sanchez, Concejala de Cultura, se comprometió a que en la web municipal hubiese información del museo, a que el ayuntamiento colocase señales indicando la forma de llegar, y también facilitar que los escolares del municipio lo visiten.

Tras este primer momento protocolario se hizo un recorrido por la exposición comentando algunos detalles sobre los títeres y objetos que se muestran.

Luego la tarde se prolongó en una amena tertulia en la que no faltó sidra y algo para picar.

inauguracion museu